martes, 6 de marzo de 2012

ALCORCON: CARTA DIRIGIDA A DAVID PEREZ, ESCUELA INFANTIL CAMPANILLA, CIERRE POSIBLE

D. David Pérez García
Alcalde-Presidente
AYUNTAMIENTO DE ALCORCON
Plaza de España nº 1
28921 Alcorcón (Madrid)
Madrid, 2 de Marzo de 2012
Estimado Sr. Alcalde,
La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular lleva reclamando en repetidas ocasiones al Ayuntamiento de Alcorcón, por escrito, verbalmente y presencialmente, la liquidación de la deuda originada a causa de los grandes y reiterados retrasos en los pagos de los servicios socioeducativos de la Escuela Infantil de Alcorcón “Campanilla”, de titularidad municipal dirigidos a la infancia y a sus adultos de referencia que gestionamos en su municipio. Hemos llegado una situación insostenible y generando una deuda, de un enorme volumen acumulado en los últimos meses, que no puede ni debe ser soportada por nuestra organización.
La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular valora en gran medida su colaboración con ese Ayuntamiento en los servicios que presta a sus vecinos hasta el punto de que hasta la fecha hemos venido ayudando a tales fines soportando una gran deuda limitando la capacidad de actuación de nuestra organización.
A fecha a día de hoy, la deuda que el Ayuntamiento de Alcorcón mantiene con nuestra entidad sin ánimo de lucro, en el programa antes mencionado, asciende a una cantidad total de 243.251,33 € (con un retraso de 12 meses) más los correspondientes intereses de demora valorados en aprox. 14.039,45 €. A causa de esta situación, la Liga ya se ha visto obligada a realizar aplazamientos en el pago de las retribuciones del personal contratado para la realización de los respectivos servicios así como de los seguros sociales correspondientes.
Por todo ello, la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular manifiesta a esa alcaldía que no tiene más remedio que proceder de manera inmediata a informar a todos los vecinos y vecinas de ese municipio, usuarios de los servicios que prestamos antes mencionados y a los trabajadores/as que prestan sus relación laboral en los mismos, de la imposibilidad de pagar los salarios y gastos de mantenimiento que originan los servicios en Alcorcón; de tal modo que todos los afectados conozcan las causas por las cuales se ha llegado a un punto límite que hace inviable económicamente la continuidad de los servicios que prestamos.
Si no se modifica dicha situación de forma inmediata y con un calendario de pago de amortización de la deuda, muy a pesar nuestro, al tener una demora de pago superior a cuatro meses, procedemos a comunicarles, con un mes de antelación, que con fecha 2 de ABRIL, suspenderemos el servicio municipal de la Escuela Infantil “Campanilla” que nuestra entidad está desarrollando en Alcorcón, conforme a lo establecido en el artículo nº 200 apartado 5 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público hasta en tanto se proceda al pago de la cantidad adeudada, sin que se entienda por ello que la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular renuncia a la titularidad de los concursos obtenidos en las correspondientes licitaciones.
Un cordial saludo.
Fdo.: D. Juan Ramón Lagunilla
Secretario General de la L.E.E.C.P.
L IG A E S P AÑOL A DE L A EDUC ACION Y L A CUL TUR A POPUL AR
Declarada de Utilidad Pública
ONG Miembro de la Liga Internacional de la Educación y la Cultura Popular (Entidad consultiva de la UNESCO y del Consejo de Europa)
Gestión y Administración: Vallehermoso, 54 – 1º. 28015 Madrid. Tel.: 91 594 53 38 – Fax: 91 447 22 47 Programas y Proyectos: Viriato, 2 – 1º puerta 3. 28010 Madrid. Tel.: 91 298 65 55 – Fax: 91 298 65 56

2 comentarios:

  1. Espero que lo solucionen

    Lo lamentable es que exista tanta deuda acumulada y con tanta gente.

    Y no causantes no den la cara.

    Un saludo Wasabi.

    ResponderEliminar