martes, 8 de febrero de 2011

TENEMOS VERDES DE CALIDAD

CAROLINA PUNSET: Hay calidad humana, profesional...en los VERDES. En Alcorcón seguramente tendremos un par de Concejales en el municipio a partir de mediados del 2.011, Hoy presentamos a una amiga a la queremos hacer una entrevista dentro de poco. Se llama Carolina Punset y la vamos a presentar (información de red de concejales verdes). Carolina Punset Bannel (Washington D.C 1971). Licenciada en derecho por la universidad autónoma de Madrid y Master en cooperación al desarrolllo por la Universidad Complutense.
Además de haber ejercido como abogada penalista, es asimismo especialista en cooperación al desarrollo y Ongs, habiendo desarrollado su labor profesional en diversas organizaciones no gubernamentales (Médicos sin Fronteras, Proyecto Hombre, City of Joy Fund. Dominique Lapierre …). También ha ejercido como perito calígrafo judicial.
Entro en política liderando un partido político de vecinos de Altea (CIPAL) como reacción al destrozo medioambiental y al nepotismo que se había instalado en su municipio. Consiguió romper con la mayoría absoluta del anterior gobierno al ser elegida como concejala en el Ayuntamiento de Altea en las elecciones municipales de mayo del 2007 con el 7,75% de los votos, momento que en el que paso a formar parte del equipo de gobierno junto al PSOE, durante tres años. En la actualidad ejerce como concejal en la oposición y es portavoz de los Verdes Eco-Pacifistas.
En el Ayuntamiento
Ha sido concejala de agricultura, sanidad, participación ciudadana y residentes extranjeros. Altea se convirtió entonces en un referente en la Comunidad Valenciana en materia medioambiental y de agricultura ecológica. Para conocer su trabajo, proyectos, y reconocimientos se puede visitar: www.carolinapunset.com
Desde la oposición centra sus esfuerzos en la lucha contra el urbanismo depredador consiguiendo la aprobación de normativas proteccionistas para el entorno. Ver artículo “Altea modifica el plan general para evitar el impacto ambiental en la sierra
Asimismo ejerce como columnista semanal en el diario ABC.
Contacto: carolinapunset (@) ya.com
Sobre Altea
- Altea en la wikipedia
- Ayuntamiento de Altea
- Población: 23.592 habitantes
Sobre Carolina Punset
- En su web podrás encontrar sus columnas de opinión, charlas, proyectos etc…. www.carolinapunset.com
- Noticias en Google News
- Vídeos en Youtube
- Perfil en Voota.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario