lunes, 21 de junio de 2010

ANTI BLOGS TABLOIDES



Dentro de este mundillo de los blogs, webs, universo red en definitiva, te puedes encontrar con multitud de formatos y que pasan por el objetivo final de lo que se desee, puedes encontrarte blogs/webs de tinte ideologico, fotograficos, de reflexión personal, vecinal, ecologico, hasta pornográfico o de inquietud personal, en definitiva de todos los tipos.

Solemos juzgar igualmente a los mismos en función de si se leen o no se leen y todo ello la mayoría de las veces por el contador que solemos colocar.

Pero esa clasificación en función de las visitas, no tiene que ser precisamente sinónimo de calidad, con lo que ello pudiese implicar de claridad, e independencia de lo que se quiera trasmitir.
Me explico
Planeta Verde, su blog, claramente vehículo de reflexión, de apuesta por el asosacionismo y por el medio ambiente, ve como el número de sus visitas va aumentando día a día, comprobando que a través de los buscadores, las gentes de todo el mundo busca noticias de desarrollo sostenible, asociacionismo, entrevistas a gentes interesantes u ofertas de empleo, y es en nuestra web/blog, donde encuentran respuestas.
Esta politica de apuesta por lo social y la colocación estratégica de nuestro blog, su enlace, bien acogido, entre sindicatos, asociaciones, movimientos ecologicos, verdes y medioambientalistas, ha convertido a Planeta Verde, en una referencia importante en el Universo Red.
Nuestras visitas, por tanto, se han convertido en calidad para los que nos visitan.

De igual forma nos encontramos en la Red, en nuestra blogosfera, en Alcorcón, tabloides o blogs/webs con bastante número de visitas pero que, basan sus entradas en númerosas veces en, demagogias no fundamentadas, en informaciones soeces que animan al anonimato, a potenciar el insulto y la demagogia permitiendo barbaridades del "anónimo" que escribe y que el propio administrador potencia con su aptitud.

Hay blogs sin embargo que, no tienen numerosas visitas -eso creo- sin embargo, si apuestan por informaciones de calidad, bien documentadas, bien estrucutradas, a menudo son un lujo leerlos y vetan a los anónimos, cuando dicen barbaridades. Los que permiten todo, lo llaman libertad de expresión, pero la falta de madurez democrática se nota en el que administra dicho blog/web porque permite lo que no debiera ser , por sentido común, expuesto al público

Hay magnificos blogs como ciudadano de alcorcon o proyecto alcorcon, o el blog de Pedro, el de los verdes de alcorcon, el de arian 6, ciudadano morante o mi alcorcon o aavv sural, o de alcorcon, maricruzp o valderas grafico. Todos ellos magnificos instrumentos de información que da gusto leer, pero aquellos que apuestan por los anónimos, por la demogogia, por el mercantilismo, desde Planeta Verde, les decimos: ¡NO GRACIAS!

Planeta Verde es como este Pino que plantó nuestro vicepresidente, Miguel Angel Rozas, un ser vivo, fuerte, y que crece, así somos nosotros y seguiremos siendolo

Pongo el comentario que nos envío Miguel Angel:

Este pino lo plantamos  para planeta verde Javier y yo hace tres años y medio, pues mirar como está, como nuestra asociación crece lentamente pero fuerte ,arraigandose a la tierra y cada vez más bonito ,por favor Miguel ponlo en planeta verde me parece preciosa la foto y el motivo.
Pd Planeta verde va durar muchos años no podran con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario