lunes, 19 de abril de 2010

Derechona. Derecha y Equilibrios


Hoy quiero recomendaros un articulo muy interesante. Lo publica un Alcorconero de los de toda la vida. Un Alcorconero que tiene una virtud principal: la argumentación.


Y es que Manuel, bloguero de Arian seis y en mi barrio, te fundamenta lo que dice, lo que piensa, lo que trasmite. Pasear con él se convierte en un placer, porque no solo habla sino que sabe escuchar y rebatir lo que argumenta. 


Su dos blogs, rezuman frescura, yo os los recomiendo y hoy os quiero pasar el siguiente artículo que ha publicado nuestro amigo Manuel. 

Es un artículo polémico pero sincero, y es de los que ponen el dedo en la llaga...¡merece la pena!


Hay otra derecha, además de los grupos citados, con líneas menos extremistas, a priori, pero hoy, subordinada a los ultras, escondida, temerosa de manifestar opiniones diferentes de los grupos anteriores los cuales agreden brutalmente a todo aquel distinto a ellos. Esta derecha diferente a la derechona son los:

Conservadores al estilo europeo, gentes que aprobaron mucho antes que nosotros leyes de divorcio, o aborto tal como se aprobó ahora, leyes fiscales progresivas mas ambiciosas, con separación de poderes iglesia-estado en estamentos e instituciones públicas. Gentes de derecha que reniegan y condenan abiertamente a Hitler, Mussolini y Franco, o Pinochet y generales sudamericanos, desde hace muchas décadas, o pelean contra la guerra de Irak o contra las políticas de Bush, conservadores que tienen poca conexión ideológica con la derechona, pero que hoy en España son arrastrados políticamente por ella.

También hay una derecha nacionalista de nuevo cuño en las CCAA, en ocasiones con alguno de los rasgos de la derechona. Y como no, dentro de la derecha hay franquistas sociológicos, grandes grupos de población que hunden raíces en el catolicismo y populismo franquista, y en su anticomunismo, hoy antisocialísmo.

...para leer mas, pincha en el siguiente enlace: http://arian-seis.blogspot.com/search/label/Derechona

1 comentario:

  1. Hay que reconocer que reconocer que Manuhermon escribe muy bien, otra cosa distinta es que siempre tenga razón al cien por cien, pero claro nadie la tenemos tampoco.
    Lo que si se observa en la gran mayoría de tus artículos es que son sectarios, se les ve el color político de forma clara y rotunda, en este has querido hacer una pequeña crítica de tus camaradas, creo que ha valido la pena el intento.

    La izquierda no es que no solamente este en las calles defendiendo las políticas municipales, ni en la red, etc. (bueno en el País si salen todos los días y en el periódico Público también) Pero lo que es aún peor todavía es que están en los despachos que han conquistado con sus votos, pero a la defensiva, atrincherados, esperando que nadie les molesten, y manteniendo un cerco de palmeros ante cualquier insurgencia. ¿Tú no has visto esto que te digo en los plenos?

    Bueno eso de que están en el Ayuntamiento y trabajan es una ilusión, estar estar estarán no te lo discuto, pero donde realmente hay que estar no. En cada obra que se empieza y termina por ejemplo están ausentes, para corregir y evitar todos los desastres que estamos viendo. Por cierto tú recoges muchas obras en tus fotos, pero vemos que tampoco observas los múltiples problemas, quizás tu cámara tenga el objetivo desenfocado.

    Otra cosa que nos hace gracia es tu obsesión por la derechona, todo aquello que no te gusta o que no funciona solamente lo achacas y de forma clara a ella, cuando hay otros componentes que no ves ni sientes.

    Atentamente.


    PD. Esta nota se la he enviado también a Manuhermon
    de el Blog en Mi barrio, y en contestación a su artículo,
    la hago pública también aquí por el siguiente motivo:
    Es tradicional que este buen señor
    no publica nunca, todo aquello que se envía
    si ve la más mínima contradicción con sus ideas.
    A esto creo que se le llama democracia de izquierdas y participación ciudadana.

    ResponderEliminar